El Día Mundial de la Seguridad en el trabajo forma parte integral de la estrategia global de la OIT en materia de seguridad y salud en el trabajo, tal y como se establece en las Conclusiones de la Conferencia Internacional del Trabajo de junio de 2003.

Este día se celebra para promover la prevención de los accidentes de trabajo, un entorno de trabajo seguro y prevenir las enfermedades profesionales en todo el mundo. En concreto este 2021 este día se centra en las estrategias para fortalecer los sistemas nacionales de seguridad y salud en el trabajo (SST) con el fin de desarrollar resiliencia para hacer frente a las crisis, hoy y en el futuro, aprovechando las enseñanzas extraídas y las experiencias del mundo del trabajo.

La anticipación y el conocimiento de los riesgos posibles de contagio desde que la pandemia de COVID-19 irrumpió hace más de un año fueron esenciales para que en nuestra clínica pusiéramos en marcha un plan de bio seguridad reforzado para asegurar la salud de nuestros trabajadores y nuestros pacientes.

A nuestro equipo:

A nuestro equipo se le reforzó su equipo de protección individual habitual. Éste pasó de contar con guantes y mascarillas a verse reforzado por gafas y pantallas protectoras y batas de protección.

A nuestros pacientes:

También existe un dispensador de gel hidroalcohólico a la entrada a la clínica y se toma la temperatura a cada paciente que accede. Para reforzar la seguridad en nuestro trabajo también tratamos de agilizar nuestras agendas y concentrar menor número de pacientes, además de pedirles que no vengan acompañados en la medida de lo posible.

Otra medida de prevención ha sido retirar todas las revistas y publicaciones de la Sala de Espera.

En el gabinete:

Además entre un paciente y otro realizamos una higienización y esterilización total de los espacios de trabajo y superficies de contacto y materiales.

Durante un tiempo se ha visto necesaria la utilización de gorros y cubre-zapatos desechables para las personas que venían de fuera, pero como viene siendo dinámica general hemos ido afortunadamente relajando las restricciones.

Por último se instaló un revolucionario sistema de aspiración dental extraoral. El sistema VAC Station es un sistema de absorción y purificación del aire capaz de proteger trabajadores y pacientes del posible cruce de contaminación o infección por transmisión de virus y gérmenes, además de atrapar polvo, saliva y sangre en gabinetes dentales.

Ante la preocupación por algunos pacientes de asistir al dentista en estos momentos desde Clínica SOL lanzamos un mensaje de seguridad: SOL te cuida. Nos protegemos y te protegemos. No abandones  tu salud dental en este  momento.

Para que esto sea posible es muy importante contar con la colaboración de todos para para seguir los protocolo y poder garantizar la seguridad que todos necesitamos. Te esperamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí