InicioScanners

Scanners

Incorporamos a nuestra práctica los escáners intraorales. Esta tecnología se ha convertido en un recurso fundamental en el diagnóstico, planificación de tratamientos y presentación de casos clínicos. Los escáners permiten ver con detalle la anatomía dentaria y sus patologías a través de imágenes digitales ampliadas.
Con ello detectamos enfermedades no visibles durante la revisión dental, lo que nos permite un diagnóstico más completo y posterior tratamiento.

ItERO

Para seguir a la vanguardia de la Tecnología y de la Ortodoncia Digital, en Clínica Dental SOL incorporamos el escáner intraoral Itero.  Un escáner, sinónimo de precisión e innovación, que nos permite planificar el tratamiento de Ortodoncia analizando los dientes de nuestros pacientes rápidamente.

Se trata de un proceso que permite reproducir digitalmente, captando 6.000 imágenes por segundo, los dientes del paciente de forma más rápida, limpia, y ecológica con el medio ambiente, evitando además utilizar la molesta masa de silicona.

Gracias a esta tecnología el número de casos de éxito de ortodoncia invisible es superior, ya que este proceso nos permite anticiparnos a la planificación del caso y programarlos con mayor exactitud.  Esto permitirá al paciente ver su situación y comprender más fácilmente las explicaciones de la doctora. Además el paciente podrá ver una propuesta de cómo quedarían sus dientes antes de iniciar el tratamiento, lo que favorece la comunicación de la doctora con el paciente.

Asimismo, reducimos el número de ajustes necesarios y, por tanto, el paciente puede experimentar una mejor experiencia con sus alineadores.

OMNICAM de Cerec.

Nuestro compromiso SOL 1 Día es como denominamos al proceso de reconstrucción de sonrisas en menos de 24 horas.

CAD responde a Diseño Asistido por Ordenador y CAM a Fabricación Asistida por Ordenador. Esta tecnología consiste en el diseño y la elaboración de piezas dentales extremadamente precisas en tan solo 1 DIA.

El proceso de reconstrucción con la tecnología CAD-CAM (sistema CEREC) cuenta con tres fases:

1- Escaneo del diente o implante dental en el modelo. Un escáner intraoral, nos permite captar con la máxima precisión la zona a tratar del paciente.

2- Diseño, mediante un software 3D, de la prótesis estética. Con la imagen digitalizada, a través de un software de última generación, diseñamos la pieza a realizar con gran precisión.

3- Fresado robotizado de la pieza a partir de la información del diseño. La fresadora, crea un bloque del material escogido. De este modo obtenemos una reproducción exacta de la estructura dental en unos minutos.

PIC DENTAL

La implanto-prótesis con la tecnología PiC Dental se convierte en un tratamiento fiable, ágil y preciso.

La precisión para el éxito de una prótesis fija es fundamental. En concreto, la implantoprótesis es el proceso que tiene lugar para rehabilitaciones orales de una o varias piezas dentales. Y este tratamiento de implantología se puede diferenciar en tres etapas:

  • Diagnóstico y evaluación del caso.
  • Intervención para la colocación de fijaciones en titanio que se incrustan al hueso.
  • Creación y lo colocación de la prótesis.

En esta tercera etapa es donde entra en acción la tecnología de la Cámara PiC Dental para lograr lo que en odontología conocemos como el Ajuste Pasivo.

¿Qué es el ajuste pasivo?

A la hora de crear una réplica de las piezas dentales es necesario que se ajusten a la boca y los implantes con la mayor exactitud. Así que el ajuste pasivo se logra cuando la prótesis encaja y se amolda perfectamente a la superficie del implante.

Cámara PiC Dental, el salto hacia la precisión.

En la actualidad PiC dental es la técnica más avanzada para obtener una impresión digital de implantes múltiples. Ya que el sistema logra realizar una impresión precisa independientemente de la cantidad de implantes, distancias o angulaciones.

El ajuste de esta técnica consigue una precisión resultante de 6 micras, en comparación, un cabello humano tiene el diámetro de 50-70 micras y el de un grano de arena de playa 90 micras.

Además, esta técnica mejora el desarrollo de las prótesis mediante el sistema CAD/CAM realizadas en el laboratorio.

En qué consiste el proceso con PiC Dental.

El resumen del procedimiento se basa en:

  • Captura de implantes: mediante el dispositivo de la cámara PiC y la tecnología de fotogrametría se obtiene la posición exacta donde están colocados los implantes.
  • Registro de tejidos: el siguiente paso escanear los tejidos blandos como la encía y el resto de piezas dentales. Esto se lleva a cabo con un escáner intraoral.
  • Modelo para CAD-CAM: Tras tener la posición de los implantes y el resto de tejidos se genera un modelo digital que replica con máxima fidelidad la boca del paciente. Con esa información se elabora el diseño de las piezas dentales.

Lo que se consigue con esta tecnología es mejorar la capacidad de diseño al contar con un modelo fiel a la realidad. De modo que diseñar y fabricar la prótesis será una labor mucho más cómoda y eficaz, lo que supone un gran beneficio para el paciente.

¿Quieres saber más sobre nuestros tratamientos de implantología? ¿Tienes alguna duda al respecto? Déjanos un comentario o pide cita para poder ayudarte.