Logo 300x300 - Arranca el proyecto Taller de Estimulación Cognitiva del C. O. Virgen del Río.

Arranca el proyecto Taller de Estimulación Cognitiva del C. O. Virgen del Río.

48370892012 6574c553be o 1024x768 - Arranca el proyecto Taller de Estimulación Cognitiva del C. O. Virgen del Río.

El pasado miércoles 24 de Julio nos reunimos con el Centro Ocupacional Virgen del Río de FAAM, para la firma del acuerdo de colaboración que pone en marcha el Taller de Estimulación Cognitiva, proyecto ganador de la Beca SOLidaria a ONG´s 2019.

Este taller,  consistirá en poner al alcance de los usuarios del centro las nuevas tecnologías, para mejorar las capacidades psicomotrices, biológico-básicas y las habilidades sociales en su día a día.

Las actividades previstas son de musicoterapia, estimulación cognitiva y fortalecimiento de la psicomotricidad fina a través de pantallas táctiles y programas informaticos. Además de actividades de coordinación, lúdico deportivas, simulación real a través de Wii y PSP4, música, baile y otras actividades que mejorarán el día a día de los usuarios del centro.

El acto reunió al Doctor Ignacio Alonso, Valentín Sola, presidente de FAAM, Francisca Fernández, alcaldesa del Huércal Overa y Beatriz Díaz, directora del centro ocupacional. Además asistieron al acto algunos de los usuarios y familiares del centro que han acogido el proyecto con una gran ilusión.

El acto consistió en una visita guiada por las instalaciones del centro, entre las cuales visitamos el aula destinada al Taller de Encuadernación que también fue proyecto ganador de la Beca SOLidaria a ONG´s de 2017.

Posteriormente el Doctor Ignacio Alonso y Valentín Sola se dedicaron unas palabras y procedieron a la fima del acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Para finalizar, los usuarios del centro nos obsequiaron con unos lapiceros realizados por ellos mismos y una merienda.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú