Logo 300x300 - Fotografía digital

0J2A0509 2 - Fotografía digital

La fotografía digital es ya una herramienta indispensable en nuestra clínica que ofrece numerosas ventajas clínicas y de comunicación.

Es una herramienta más en los procesos de diagnóstico y tratamiento para ver el inicio y la evolución del caso. Las fotos clínicas preoperatorias son parte del examen inicial y se toman en la primera cita.

Tomaremos tres tipos de fotografías:

a) Extraorales: Es la toma fotográfica de la cara completa, frente y perfil del paciente.

b) Intraorales: Son las tomas realizadas dentro de la boca del paciente. Nos sirven para captar los tejidos blandos y duros dcon más detalle y las relaciones que entre ellos se establecen.

c) Fotografías adicionales: Son unas fotografías que sirven para ampliar la documentación sobre el caso. Sirven para mostrar los modelos, las radiografías, la evolución de cada paso del tratamiento.

La toma de fotografía digital nos aporta una serie de ventajas como:

  • Facilitar la comunicación con el paciente. Explicándole de manera visual el problema inicial y cómo se va a realizar el tratamiento.
  • Poder comprobar el antes y después de un tratamiento, aporta confianza y credibilidad.
  • Permite observar detalles que pueden pasar inadvertidos en la revisión inicial, como líneas de sonrisas y labios, características del diente como forma, tamaño, color y espacios negativos entre otros aspectos.
Menú