Logo 300x300 - SOL 1 Día. Cirugía guiada


señora feliz de la vida - SOL 1 Día. Cirugía guiada

En la actualidad, los avances tecnológicos que nos hacen nuestro día a día más fácil también se extienden al ámbito de la salud, y por supuesto a la odontología. La cirugía guiada para los tratamientos de implantología es el reflejo de ese progreso que facilita el trabajo de los profesionales y repercute directamente en el bienestar del paciente. Hoy en día es más cómodo y eficaz que nunca dar el paso y apostar por los implantes.

¿Cómo es el proceso?

  • En primer lugar se realiza un estudio pormenorizado del paciente antes de poner en marcha el tratamiento, ya que se necesita de prescripción médica para garantizar que el tratamiento se ajusta a sus necesidades. 
  • Una vez que tiene lugar esa fase previa se inicia el proceso de estudio y diagnóstico. Esto incluye un escaneado CBCT del paciente. 

Con ello se obtienen imágenes en 3D de los dientes, los tejidos blandos, los huesos y los nervios.

También se realiza un escaneado intraoral  para crear un modelo de su boca, registrando la anatomía de esta con una alta precisión, lo cual facilita el trabajo conjunto entre los doctores y protésicos para planear y diseñar el implante. 

Escanado intraoral 1024x367 - SOL 1 Día. Cirugía guiada
  • Lo siguiente es la etapa de diseño, mediante un software específico en el que se tiene en cuenta la radiografía del paciente obtenida con el CBCT y las imágenes en 3D que registró la radiografía intraoral. El objetivo es planificar al milímetro la posición, el tamaño y el tipo de implante según la anatomía del paciente y cómo será el proceso de restauración protésico. Como resultado de este trabajo se diseña la férula, una guía que el doctor usará durante la intervención quirúrgica para la colocación en la posición exacta de los implantes.
Diseño de la férula 1024x576 - SOL 1 Día. Cirugía guiada
  • Después de planificar la colocación de los implantes es el turno de la fabricación de las piezas. Por una parte, se construye la férula fresando un material compuesto por un polímero de alto rendimiento hasta obtener la guía con los orificios necesarios para cada uno de los implantes. 
férula 1024x454 - SOL 1 Día. Cirugía guiada

Y, por otra parte, se fabrican las piezas dentales provisionales fabricados con metacrilato (PMMA) que se anclarán a los implantes recién colocados, en eso consiste la carga inmediata de los implantes.

Provi 1024x395 - SOL 1 Día. Cirugía guiada
0J2A9838 1024x427 - SOL 1 Día. Cirugía guiada
  • A continuación tiene lugar la cirugía del paciente para colocar los implantes junto con las piezas dentales provisionales. Es aquí es donde cobra sentido todo el trabajo previo porque la intervención se lleva a cabo de una forma más eficiente y mucho menos lesiva para el paciente. La operación es muy sencilla: después de fijar la férula se fresa la encía y el hueso para poder insertar cada implante en su lugar. 
operación 1 1024x427 - SOL 1 Día. Cirugía guiada

Por último, se ancla a ellos las piezas dentales provisionales que se llevarán durante tres meses mientras el implante de titanio se sujeta al hueso en el proceso de osteointegración.

  • Tras la operación se hace el seguimiento del proceso hasta que se cambie definitivamente la prótesis provisional de metacrilato por una diseñada en zirconio.
PROTESIS ZIRCONIO 1024x375 - SOL 1 Día. Cirugía guiada

¿Cómo afecta esto al paciente?

–  Un tratamiento de implantología por medio de la cirugía guiada es mucho más seguro porque no se necesita hacer una incisión en la encía, lo que ahorra las molestias y disminuye las complicaciones durante y después de la operación, evitando los puntos de sutura y su posterior extracción.

–  La anestesia que se emplea es local, por lo que el procedimiento es menos invasivo.

–  El tiempo que dura la operación en una cirugía guiada puede ser hasta un 50%inferior a una cirugía de implantes dentales convencional.

–  Después de la operación el paciente disfruta de un postoperatorio mucho máscómodo, lo que le permite seguir con su vida normal durante los tres meses en losque lleve el implante fijo provisional.

–  Siguiendo este procedimiento se logra reducir considerablemente el número devisitas a la clínica, garantizando una mayor comodidad y satisfacción para nuestros pacientes que vuelven a disfrutar de su sonrisa tras solo una intervención.Ese es nuestro compromiso con SOL 1 DIA: El tratamiento de implantología por medio de la cirugía guiada más la colocación de los implantes de carga inmediata que te darán un nuevo motivo para volver a sonreír.

logo sol1dia color 1024x340 - SOL 1 Día. Cirugía guiada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú