Logo 300x300 - ¿Qué dulces de Navidad es mejor evitar?

¿Qué dulces de Navidad es mejor evitar?

 

Navidad es época de excesos. Grandes comilonas, dulces de navidad y postres invaden nuestra dieta diaria. Y aunque son solo unas semanas, queremos advertirte de los dulces más peligrosos para tu salud dental estas fiestas.

 Fruta escarchada

Supone una amenaza doble para tus dientes. Además de sus 81g de azúcar por cada 100g de producto, lo que supone ufruta 150x150 - ¿Qué dulces de Navidad es mejor evitar?n gran número de calorías, su textura pegajosa hace que se adhiera a los dientes. Esto eleva el riesgo de caries si no se cepillan bien los dientes.

guirlache 150x150 - ¿Qué dulces de Navidad es mejor evitar? Guirlache

El guirlache es una mezcla de caramelo en estado sólido con almendra. Esto que supone dos peligros para tus dientes: el contenido en azúcar y su dureza, que puede romper alguna pieza. Además son 51,3g de azúcar por cada 100g de producto.

 

Mazapánmaza 150x150 - ¿Qué dulces de Navidad es mejor evitar?

Al igual que la fruta escarchada, su textura pegajosa se adhiere fuertemente a los dientes, sobre todo a la superficie y es necesario cepillarse bien y correctamente para eliminar restos, así como usar seda dental para los espacios interdentales. Tiene casi 50g de azúcar por cada 100g de producto.

 

turron 150x150 - ¿Qué dulces de Navidad es mejor evitar?Turrón duro

A pesar de ser uno de los más bajos en azúcar, su consistencia y las almendras podrían fracturarnos algún diente al morder. Ten cuidado, si llevas algún tipo de ortodoncia, empastes o carillas.

 

Turrón blandoturron2 150x150 - ¿Qué dulces de Navidad es mejor evitar?

Contiene 45,1g de azúcar por cada 100g de producto. Se cuela por cualquier rincón de tu boca y su textura pegajosa hace que sea más difícil de eliminar. No olvides usar la seda y el enjuague para eliminarlos después de tu cepillado.

 

mantecad 150x150 - ¿Qué dulces de Navidad es mejor evitar?Mantecados y polvorones

Tienen un elevado número de calorías gracias a los 25g de azúcar por cada 100g de producto que contiene. Tómalos con moderación.

roscon 150x150 - ¿Qué dulces de Navidad es mejor evitar?

 

 

 

Roscón

Más que los 24g de azúcar por cada 100g de producto que lleva, el mayor problema son todos los dulces y frutas confitadas que lleva que se pegan a las piezas. Además, ten cuidado de no morder la sorpresa!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú