Logo 300x300 - ¿Es mejor un implante dental o una prótesis?

¿Es mejor un implante dental o una prótesis?

foto pensativa2 1024x496 - ¿Es mejor un implante dental o una prótesis?

Muchos pacientes dudan ante qué opción es mejor, si el implante dental o una prótesis.  Algunas personas se dejan guiar por el precio de cada tratamiento en lugar de analizar los beneficios que cada uno pueda aportarle.  Ambas opciones, son válidas para restaurar tus dientes perdidos  y ofreciendo soluciones muy naturales en cuanto a forma, tamaño y color.

Principales diferencias entre ambas soluciones.

Comodidad: los implantes dentales van fijados a las encías, por lo que se integran en tu hueso y funcionarán como dientes naturales. No podrán moverse, mientras las prótesis son un cuerpo extraño en tu boca que requiere mayor tiempo de adaptación y puede deslizarse o incluso caerse.

Fiabilidad: los implantes están perfectamente integrados en el hueso lo que les hace ser una solución más fuerte. As prótesis se anclan en los dientes naturales adyacentes que funcionan como pilares. Los implantes, al no depender de los dientes adyacentes, no perjudican a estos, que no se van a ver alterados por la colocación del puente o coronas.

Estética: tanto la prótesis fija como los implantes ofrecen resultados estéticos muy reales, pero los avances en técnicas y materiales de implantología consiguen que los dientes parezcan aún más naturales.

Materiales: Las prótesis están hechas de materiales acrílicos, resina y cerámica para que sean más ligeras y afecten lo menos posible al diente que las sujeta. Los implantes sin embargo, suelen estar hechos de titanio, un material altamente biocompatible y ligero. Este material permite que el hueso crezca a su alrededor, lo que se denomina osteointegración. El material de la prótesis sobre los implantes que utilizamos en Clínica SOL suele ser circonio, disilicato de litio, peek, PMA, etc.

Duración: Es necesario mantener unas óptimas condiciones de higiene y mantenimiento para que tanto la prótesis como los implantes duren el máximo tiempo posible.  Cumpliendo esto, la duración estimada de una prótesis es de entre ocho y doce años, mientras que los implantes pueden durar toda la vida, si se cuidan correctamente.

Por ello, los implantes dentales son la solución más adecuada para proporcionar la resistencia y la recuperación de la funcionalidad perdida, pero tras analizar tu caso, el Dr. Ignacio Alonso te aconsejará según la opción más adecuada para ti.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.