Logo 300x300 - ¿Podrías imaginar que hábitos como el uso de un enjuague dental puede deteriorar tu sonrisa?

¿Podrías imaginar que hábitos como el uso de un enjuague dental puede deteriorar tu sonrisa?

colutorio 1024x683 - ¿Podrías imaginar que hábitos como el uso de un enjuague dental puede deteriorar tu sonrisa?

Una sonrisa bonita es algo que todos procuramos tener. Por lo general, si sigues unos correctos hábitos de higiene y cuidado tus dientes lucirán en perfecto estado, pero en ocasiones algunos hábitos, comportamientos y alimentos pueden hacer que tus dientes amarilleen o se manchen.

Estos factores externos son a veces, difíciles de prevenir, pero te dejamos algunos consejos para ayudarte a cuidar de tu sonrisa.

En primer lugar, los alimentos y bebidas: Alimentos con colorantes, algunas frutas y verduras de color intenso, el exceso de tés y cafés o vino, pueden manchar tus dientes. Trata de no abusar de ellos y de cepillar tus dientes después de consumirlos.

Tabaco: La nicotina y el alquitrán  que lo componen se disuelven en la saliva, tienden a penetrar en el interior del diente llegar hasta la dentina. Es provoca que los dientes puedan colorearse con un tono amarronado o incluso negro. El tabaco ejerce un efecto vasoconstrictor en nuestras encías, dificultando el acceso del riego sanguíneo y, por tanto, el aporte de oxígeno y nutrientes necesario. Este efecto puede llevar a que el tejido gingival se retraiga provocando una periodontitis.

Igualmente, el alcohol: Aparte de perjudicar tu salud general, el alcohol seca tu boca. Actúa sobre las glándulas salivares cuya producción se ve reducida provocando serios problemas dentales. La saliva impermeabiliza los dientes y remueve parcialmente la placa. Si no hay saliva se contribuye al acumulo de placa provocando caries, periodontitis o gingivitis.

Bruxismo: Es el hábito inconsciente de apretar la mandíbula o rechinar los dientes, desgastándolos y deteriorando su esmalte. Con una férula muscular se pueden solucionar los efectos de este problema.

También los traumatismos: Los golpes ecibidos por ejemplo en la práctica deportiva, pueden afectar a la estructura de los dientes lo que dará lugar a manchas internas.

Finalmente, los colutorios dentales: Estos enjuagues bucales tienen clorhexidina, que es una sustancia desinfectante contra las bacterias que puede marcar los dientes si se abusa de ellos.

Por suerte, en nuestra clínica contamos con los últimos avances tecnológicos en estética dental. Consúltanos tu caso y nuestro equipo de estética evaluará tu caso para recomendarte el tratamiento más adecuado.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú