CITA PREVIA: (+34) 950 616 626 ( Primera Consulta Gratis )

10 alimentos de otoño para mejorar la salud bucal

 

Ya estamos inmersos en pleno Otoño. A pesar de que ahora podemos tener casi todos los elementos practicamente todo el año, siempre es mejor consumir los alimentos en su temporada. Así que, dicho esto, te dejamos una serie de alimentos de otoño que te ayudarán a mantener y mejorar tu salud bucal.

otoñoGranadas: son excelentes antioxidantes que ayudan a combatir la placa bacteriana dental.

Castañas: ricas en fibra, vitamina E. Contienen fósforo, muy beneficioso para fortalecer los dientes y los huesos.

Uvas: a pesar de contener azúcar, la uva es capaz de reducir el riesgo de caries. Contribuye a prevenir enfermedades de las encías (periodontales) y reducir el sangrado gingival.

Membrillos: es rico en potasio y fibra. Su Vitamina C es ideal para proteger las encías y otros tejidos de la boca contra infecciones y enfermedades de las encías

Manzanas: son buenas para limpiar y pulir los dientes y las encías. Además, aumenta la producción de saliva, protector natural de los dientes.

Boniatos: La Vitamina C ayuda a la formación, al crecimiento y fortalecimiento de los huesos y los dientes.

Calabazas: es un alimento que contiene Vitamina C que contribuye a la cicatrización y a la protección de las encías.

Brócoli: rica en fibra facilita la masticación y la fabricación de saliva. Contiene magnesio que, junto con el calcio, contribuye a la formación de huesos y dientes, y forma una película protectora a los dientes.

Infusiones: como el té verde reducen la formación de placa dental y caries gracias a sus propiedades antioxidantes.

Setas: Los antioxidantes y el ácido fólico contribuyen al crecimiento celular. El hierro, zinc, calcio, magnesio y potasio, regulan el metabolismo, lo equilibre celular y la formación de huesos y dientes.

Así que ya sabes, dedica un tiempo a  cocinar estos productos y combina tu alimentación con una revisión dental al menos una vez al año.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario